Siguiendo con la construcción de una cámara de Gran formato ó LF, toca el turno de hacer el visor de la cámara o mejor llamada pantalla de enfoque, la cual se caracteriza por mostrar la imagen a fotografiar sobre un cristal pulido de forma invertida, lo que permite encuadrar y verificar el enfoque de la imagen.
las medidas para la construcción son las misma que el articulo anterior, con la diferencia que esta vez el visor no tendrá la parte de atrás donde es soportado el vidrio con la emulsión, lo que nos permite tener acceso a la imagen proyectada sobre el vidrio.
parte de la pantalla de enfoque:
Porta vidrio Pulido: este debe ser capaz de mantener el vidrio a la misma distancia del porta placa, lo que es crucial para obtener una foto tal cual la planeamos en el visor, se dejan dos pequeñas pestañas que harán de soporte del vidrio a una distancia de 5 mm del fondo.
Pantalla enfoque: vidrio pulido con Carburo de Silicio, que permite ver la imagen proyectada por el lente.
imágenes de la construcción.
el vidrio tiene un espesor de 5 mm y una ancho y largo de 10x8 pulgadas que es lo máximo que soporta la proyección del lente que utilizare en esta cámara. debemos tener otro vidrio para pulir la superficie, en mi caso utilizare otra pantalla de enfoque mas pequeña que había hecho anteriormente.
con dos medidas de carburo obtendremos una resultado muy bueno en la pantalla, el grano de 360 es para desbastar y el de 600 es para dar la terminación fina.
se mezcla el carburo de silicio con un poco de agua y se comienza a pulir, para mayores de talles pueden ver un post anterior donde explico con detalle la fabricación de la pantalla.
una vez pulido el vidrio, se lava con jabón y se puede ver que el vidrio toma un color lechoso que indica que el visor es de buena calidad.
colocamos el vidrio en el marco, previamente pegadas las partes de madera que formaran una sola pieza.
el visor terminado y pulido, se puede barnizar para lograr un aspecto mas profesional.
Comentarios
Publicar un comentario