La Antotipia es un proceso fotográfico, que se basa en la propiedad de la clorofila extraída de plantas y vegetales, con esta clorofila podemos hacer una emulsión fotosensible, que nos sirve para generar imágenes efímeras.
Las forma de generar imágenes son multiples, una de las mas curiosas formas de fotografía alternativa, es la basada en la clorofila de las plantas y vegetales.
la técnica en si es sencilla, ponemos las hojas, pétalos o pulpa de las raíces en alcohol, lo que extraerá la clorofila de planta, se filtra la mezcla con un filtro de café o con algún elemento que permita quitar los residuos de la mezcla.
se prepara el papel, pintando con la mezcla de alcohol y extracto, se deja secar y queda listo para exponer.
se puede exponer poniendo un negativo sobre el papel, es preciso pegar el negativo con una huincha adhesiva, en un extremo, luego ponemos un vidrio encima, ponemos al sol, por varias horas, cada ciertas horas vamos sacando el vidrio y viendo la exposición de la emulsión.
esta es una técnica efímera, ya que la fotografía inevitablemente, desaparecerá del papel, ya que no hay revelado, la única forma de detener la exposición, es poner una laca sobre la imagen y mantenerla alejada de la luz solar.
para la prueba se utilizo, alcohol etilico 96° y cogollo de Cannabis.
Comentarios
Publicar un comentario